El presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig, anuncia nuevas medidas para frenar la pandemia que incluyen el cierre de la hostelería, del comercio a partir de las 6 de la tarde y de las instalaciones deportivas.

Las nuevas medidas entrarán en vigor el próximo jueves 21 de enero a las 00:00 h.

Respecto del cierre de la hostelería, el presidente ha señalado que sólo se permitirá el servicio de comida para llevar, sea distribuido en el propio local o por repartidores, y que sigan abiertos los servicios de cafetería y restaurante de los hoteles, solo para los clientes y con los aforos restringidos.

Se cerrará toda actividad comercial a partir de las 18:00 horas, a excepción de los establecimientos alimentarios, farmacias y servicios esenciales, y todas las instalaciones deportivas, salvo para los deportistas profesionales y competiciones oficiales de carácter estatal.

El resto de restricciones en vigor, tales como el perimetraje autonómico o el número máximo de 6 personas en las reuniones, continúan vigentes hasta el 31 de enero, tal y como estaba previsto.

Los velatorios podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, con un límite máximo de 15 personas en espacios al aire libre o de 10 personas en espacios cerrados, sean o no convivientes y siempre que se pueda garantizar la distancia de seguridad. Estas medidas también serán de aplicación a las ceremonias no religiosas que puedan realizarse en instalaciones públicas o privadas.

Fuente: https://www.gva.es